FORMACIÓN

"La gestión del conocimiento es el motor de nuestra sociedad"



A lo largo de toda mi carrera profesional he impartido conferencias, talleres y cursos a nivel nacional e internacional, tanto para empresas privadas como para organismos públicos.

En mis intervenciones, busco aportar valor a la audiencia a través de experiencias aplicables en entornos empresariales concretos, trabajando en escenarios de co-creación para dar soluciones reales para cada empresa o grupo de profesionales. 


¿De qué me gusta hablar?                                           


Marketing

Sin duda el mundo empresarial y la forma en la que el consumidor interactúa con las empresas y adquiere productos y servicios ha cambiado radicalmente en solo unos años. El Nuevo Marketing ha dejado atrás los patrones de las 4P para abrirse a otras variables centradas en la simplicidad de la experiencia de usuario, el big data, la conexión 24/7 a través de dispositivos móviles y el desarrollo de las redes sociales online.




Innovación

La forma en la que entendíamos los negocios ha cambiado. Nuevos modelos inundan nuestros ecosistemas empresariales transformando productos, procesos, comercialización, ... buscando satisfacer a un cliente diferente, proactivo e informado que nos exige cada vez más. Ahora toca escuchar, analizar, lanzar y redefinir, pensando en propuestas de valor dinámicas, abandonando el camino lineal de la I+D+i que conocíamos y abriendo los ojos a la innovación abierta, la co-creación, al design thinking y a una nueva era para el desarrollo de negocio basada en la innovación de usuario.



Turismo

En un nuevo contexto mundial marcado por la revolución de las nuevas tecnologías, el Turismo se ha transformado por completo, dando paso a un turismo cada vez más experto y segmentado, caraterizado por la búsqueda de experiencias únicas más allá del destino. Igualmente el aspecto social y la interacción con otros viajeros, residentes, amigos y familiares, apoyado por el auge de la tecnología móvil, se ha convetido en la base para la sostenibilidad y desarrollo de este sector, cada vez más dinámico y global.



Las marcas ya no controlan el mensaje, sino que están expuestas al comportamiento de los mercados en tiempo real. Atrás quedaron los planes estratégico prurianuales donde se marcaban los pasos a seguir como si de un camino de rosas de tratara.

Esto es apasionante, ¿hablamos?

Os dejo con algunas de mis presentaciones en cursos, conferencias y eventos empresariales.

También puede interesarte