miércoles, 25 de marzo de 2015

Es hora de adaptar tu web a dispositivos móviles



diseño web responsive







El desarrollo de la tecnología móvil y el acceso a internet cada vez mayor a través de smartphones y tablets, ha propiciado que la orientación de las webs hacia la óptima visualización en estos dispositivos sea ya una máxima.

El tráfico móvil está creciendo a una velocidad vertiginosa, llegando a alcanzar prácticamente un 40% del total, lo cual no es a estas alturas una opción, sino una obligación, el orientarse a internet en "clave mobile"

Este hecho, ha propiciado que recientemente Google haya decidido que aquellas webs que no sean “responsive” y no se adapten a la navegación a través de los dispositivos móviles, sean penalizadas gravemente en las búsquedas a través del buscador líder. De momento no se ha publicado cómo afectará exactamente, pero seguro que saldrán peor posicionadas, por lo que está claro es que con esta medida las webs que no se adapten  podrían tener sus días contados.

La prueba de esta noticia la conocíamos a través del Google Websmasters Central Blog, donde se anunciaron dos importantes cambios que ayudarán a los internautas a descubrir más contenidos amigables desde dispositivos móviles: por un lado más webs responsive y además más contenido relevante en resultados de búsqueda.

También indican que a partir del próximo 21 de abril, se hará extensible este nuevo indicador de movilidad web, como un factor de ranking y por lo tanto, se utilizará este concepto para mostrar los resultados de búsqueda, lo cual va  a traer cola a nivel mundial para el desarrollo y optimización web. 

Si quieres comprobar si tu web es responsive o está adaptada para los dispositivos móviles, Google ofrece una herramienta que permite comprobar si tu web está preparada para el cambio anunciado por Google en menos de un mes o si por el contrario podría ser castigada duramente en los resultados de búsqueda.

Para comprobarlo, tan solo debes acceder a este enlace e introducir la URL de tu página web. Si el resultado es positivo no habrán ningún problema, pero si el resultado es negativo ya puedes ponerte las pilas y contactar con tu empresa de desarrollo web o tu consultor de marketing, para que os pongáis a trabajar para adaptarte a esta nueva realidad.

Ya sabes, toca adaptarse! Suerte ;)

También puede interesarte