viernes, 18 de julio de 2014

Bienvenidos a la robótica social


Está claro que estamos ante la era de la socialización de la tecnología, ante un cambio de paradigma en la relación entre personas a través de la tecnología, propiciado por el surgimiento de nuevos dispositivos y la mejora de la conectividad. En este sentido, parece que ya estamos tocando techo con el fenómeno smartphone y estamos viendo al entrada de nuevos artilugios como los smart watch, las smart glass, ... y ahora también las "pulseras inteligentes", que están dando paso al internet de las cosas, al mundo M2M.

Todo esto está muy bien y nos encanta, pero parece que viene otra ola tecnológica donde la robótica tendrá mucho que decir. Creo que estamos tocando la tecla de la introducción de la robótica en los hogares, en los negocios, ... y esa tecla se llama "socialización" y para muestra un botón. Os dejo con el video de presentación de Pepper en SoftBank (Japón)




Esto obviamente tiene una capa de marketing que, desde mi humilde opinión, va a acelerar la incorporación de estos nuevos dispositivos, hasta el punto de generar un grado de penetración bastante alto. Obviamente el secreto de que a partir de 2015 se inicie esta "nueva etapa" no solo es porque hayamos conectado emocionalmente con las necesidades del consumidor y vayamos a ofrecerle un nuevo gadget con el que conectarse al mundo, sino porque los costes de producción permitirán disponer de este tipo de robots a precio de tecnología de usuario (quizá solo un poco más que un smartphone o tablet de última generación). Mirad este nuevo dispositivo llamado JIBO. ¿No os recuerda a EVA de la película de Wall-E? Por ahí van los tiros ...




Claro si esta tecnología ya es "accesible" y nos aporta valor por inversiones de entre 500 - 2000 $, pues ya me dirás. Si puedo tener este tipo de robot al alcance del bolsillo, sinceramente creo que yo quiero uno pero ya. Y no te digo nada de los negocios que vean en esto una nueva oportunidad para diferenciarse y ofrecer un servicio "Full TIC"

Os dejo con el comercial del robot JIBO que se acaba de presentar en EEUU. Claro son americanos y el video es puro storytelling. Un pedazo de videopromo que además está orientado a e-commerce, sino mirad al final del video jeje.



Se ha iniciado la partida... abran juego!!

También puede interesarte