miércoles, 30 de abril de 2014

Súbete al Tren del Turismo el 8 de Mayo en Bilbao



Solo faltan 7 días para que salga el tren del turismo, sin duda uno de los eventos turísticos más innovadores e influyentes de este año, que desde Bilbao nos acercarán las últimas tendencias de un sector tan cambiante como apasionante.

Cuando +Natalia Zapatero (@turiskopio) me propuso colaborar desde Conzeptur, no me lo pensé dos veces. Para mi será un placer moderar la mesa de "nuevos modelos de negocio, desde la innovación", más si cabe, con todo el revuelo que está generando últimamente el consumo colaborativo en el sector turístico. Para ello contaremos con la participación de Joseba Cortazar @jcortazar de +HomeAway , Gloria Molins @molinsg de +Trip4real y Ariana Díaz de WePop y @good2bes @newblack_co


En esta mesa hablaremos del consumo colaborativo y de experiencias, de nuevos modelos de negocio basados en la participación, de estructuras peer to peer y de "economía" pop up para sorprender. Esta tendencia hacia lo experiencial y lo participativo, se extiende cada vez a más comunidades y ciudades de todo el mundo, que a través del uso de las tecnologías tratan de optimizar los recursos a su alcance para hacer más con menos, todo ello mediante actividades como el alquiler, el préstamo, el intercambio, el trueque, el regalo o compartiendo productos a una escala antes inimaginable. 

Su incidencia económica viene acompañada por una transformación conceptual del trabajo, que posiciona al consumo colaborativo y a los negocios pop up, como una importante fuente potencial de empleo en los próximos años. No obstante y a pesar de contribuir al desarrollo económico, seguirán dando que hablar en plena transformación económica, donde buscamos salir de la crisis, pero poniendo trabas a los nuevos modelos de negocio que, en cierta medida chocan con la regulación de negocios tradicionales. 

¿Convivimos o regulamos? Aquí hay debate!! Más info en subealtren.com

También puede interesarte