lunes, 27 de enero de 2014

AEPT - Plataformas colaborativas para profesionales turísticos 3.0



El pasado 23 de Enero en Fitur tuve ocasión de participar en la jornada de AEPT  “De 0.0 a 3.0, nuevas formas de asociarse y comunicarse” celebrada en  la sala N109 situada en la 1ª planta Centro Convenciones Norte de IFEMA.

La jornada tuvo muy buena acogida y estuvo orientada a conocer y debatir las nuevas formas de relacionarse, organizarse y comunicarse, que los profesionales turísticos necesitan para ser cada vez más competitivos.


No cabe duda de que las redes sociales y las tecnologías de comunicación avanzadas son esenciales en este proceso. Las respuestas y las oportunidades están en muchos lugares pero muchas de ellas confluyen y se generan en el networking, en el coworking, en el marketing de redes y en la voluntad necesaria de recuperar el espíritu asociativo como un canal de encuentro, de creatividad y de generación de sinergias.

El evento fue, no sólo una fuente de conocimiento, sino también un espacio de networking en sí mismo para aquellos profesionales que aceptan los retos del futuro.

Moderados por José María de Juan, Responsable del Comité de Formación de AEPT, mi presentación estuvo centrada en el uso de plataformas colaborativas en el sector turístico, tanto desde el punto de vista de la distribución de experiencias turísticas como del desarrollo de negocio y las relaciones profesionales, aprovechando la economía en red. 

Os dejo con la presentación:


También puede interesarte