lunes, 18 de febrero de 2013

Recruiting 3.0 : Reinventando el modelo de selección



La gestión de talento es una de las grandes cuentas pendientes en el sector turístico, ya que siendo un sector con base en las personas, no se le presta especial atención.

En un sector cada vez más tecnológico y automatizado, no debemos olvidar la importancia de los recursos humanos y su contribución a la mejora de la competitividad. Sin duda las personas son la cara de las empresas, el alma de las marcas y la clave diferencial en el servicio.

A veces la velocidad del sector, las rotaciones, las fluctuaciones de los mercados y otros factores tanto internos como externos, no permiten a las empresas seleccionar y gestionar talento basándose en habilidades y competencias, sino solo atendiendo, en primera instancia, a un texto explicativo sobre los estudios, experiencia y logros de la persona.

Una de las claves para el match entre una empresa y un candidato es el cara a cara, el plano emocional, la percepción sobre los gestos, la forma de expresarse, ... En este sendido una fórmula ágil e innovadora para acelerar y optimizar el proceso de selección con los mejores resultados, podría comenzar invertiendo el proceso de selección tradicional utilizado hoy, mostrando primeramente a los candidatos en abierto, a través de una vídeo presentación competencial de aproximadamente un minuto de duración.

Este modelo ya es una realidad y se llama Tourist Talent, el primer portal de empleo especializado en el sector turístico que utiliza el medio audiovisual como forma de mostrar el talento. Una nueva herramienta audiovisual de selección frente a los sistemas tradicionales, que genera un elevado ahorro de tiempo y costes en los procesos de selección de las empresas del sector turístico.

Os dejo con la ponencia de la jornada de presentación en Fitur: 
Más info en www.touristtalent.es

 

También puede interesarte