sábado, 21 de diciembre de 2013

Ya está aquí Google Universal Analytics



Google ya nos está dando la Navidad con más actualizaciones, esta vez con la mejora de código para Analytics, sobre todo pensando en la navegación multidispositivo.

Universal Analytics ofrece un conjunto de funciones que cambian la forma de recopilar y de organizar datos en tu cuenta de Google Analytics para que puedas hacerte una idea más clara de cómo interactúan los visitantes con tu contenido online.

Descubre sus ventajas y aplicaciones ;)

Ventajas de Universal Analytics

Ya puedes obtener un código de seguimiento nuevo y más flexible que te permite recopilar datos de cualquier dispositivo digital


Universal Analytics ofrece tres versiones nuevas del código de seguimiento que puedes implementar para satisfacer tus necesidades técnicas específicas. Utiliza la biblioteca JavaScript analytics.js para sitios web, los SDK de Google Analytics (v2.x o posterior) para el seguimiento de aplicaciones para móviles, y el Protocolo de medición para otros dispositivos digitales, como videoconsolas y quioscos de información (OJO a este tema que ya os avanzaremos en Conzeptur)
Todos los métodos de recopilación nuevos son aptos para programadores, por lo que puede configurar y personalizar su código seguimiento de una forma más fácil. En concreto, el seguimiento multidominio para sitios web es mucho más sencillo y preciso.

Utiliza opciones de configuración simplificadas y más accesibles

Universal Analytics te proporciona más opciones de configuración que puedes controlar desde la Página de administración de tu cuenta:

Crea dimensiones y métricas personalizadas para recopilar datos exclusivos de tu empresa

Las métricas y los parámetros personalizados son como las métricas y los parámetros predeterminados, salvo que los creas tu mismo. Utilízalas para recopilar datos de los que Google Analytics no realice un seguimiento automático. También puedes obtener más información sobre las dimensiones y las métricas personalizadas.

Infórmate siempre de las últimas funciones y actualizaciones

Con Universal Analytics, puedes utilizar todos los informes y las herramientas estándar de Google Analytics, además de acceder a funciones nuevas. Las funciones nuevas y las actualizaciones del producto solo están disponibles para propiedades de Universal Analytics. Las propiedades del Google Analytics clásico y de Universal Analytics que utilicen un método de recopilación más antiguo, como la biblioteca JavaScript ga.js, no tendrán acceso a todos los cambios del producto en el futuro.

Primeros pasos: Cómo puedo empezar con Universal Analytics

Universal Analytics es el nuevo estándar de procedimiento de Google Analytics. Todas las cuentas deberán utilizar Universal Analytics pronto (ya puedes ir leyendo este post al menos un par de veces)
Para configurar Google Analytics, incluido Universal Analytics, hay que seguir varios pasos.
Consulta la descripción general de cómo configurar Universal Analytics para conocer el proceso antes de que inicies o comiences a crear una propiedad en tu cuenta.
Si ya utilizas Google Analytics, sigue el proceso de dos pasos de Actualización a Universal Analytics para actualizar desde el Analytics clásico. También puedes obtener más información sobre la Actualización a Universal Analytics o visitar el Centro de actualizaciones a Universal Analytics para empezar con el proceso.
Espero que este post os haya dado una primera aproximación y algunas referencias para empezar a entender este nuevo avance de Google.

También puede interesarte