miércoles, 8 de mayo de 2013

Así fue #MarketingTurismoSevilla en Utrera



Hace unos días que estoy detrás de este post resumen del Seminario de Marketing Turístico que impartí en Utrera del 23 al 25 de abril de la mano de Prodetur, pero entre unos proyectos y otros no he tenido un respiro. Bueno lo importante es que ya está aquí ;)

Ha sido muy interesante trabajar en un destino emergente y poco conocido en el contexto turístico de la provincia de Sevilla como Utrera, cargado de un enorme potencial turístico gracias a grandes referentes como el Flamenco, el Toro o la Gastronomía. Yo afortunadamente he tenido la oportunidad de conocer a fondo los principales rincones de la ciudad de la mano de Alfonso, técnico del área de turismo de Utrera, pero no creo que mi experiencia en Utrera la hayan experimentado muchos. Esto significa que hace falta trabajar el producto y trasladar esas sensaciones al viajero que visita la ciudad para poder desarrollar el sector turístico como una de las palancas de cambio..

En este sentido yo les comentaba en el curso ... ¿qué os diferencia del destino de al lado? Las mismas iglesias, plazas, restaurantes, buena gente, clima, castillos, parques, … todo eso está muy bien pero el viajero necesita historias y para eso tenemos que elegir una estrategia turística única y sostenible. 

Estuvimos comentando algunas de estas cuestiones:
  • ¿Cual es nuestra propuesta de valor?
  • ¿Qué nos hace únicos?
  • ¿Por qué deben elegirnos frente a la competencia?
  • ¿Nuestro producto no se puede encontrar en ningún otro lugar?
  • ¿Ofrecemos autenticidad?
  • ¿El viajero percibe el valor de nuestro producto?
  • ¿Tenemos herramientas para conseguir que el producto llegue al mercado?
  • ¿Tenemos un plan B para seguir manteniendo valor a largo plazo?

Y ésta es la foto del magnífico grupo que me acompañó durante el seminario:

















Aqui os dejo con un presentación "resumen" del seminario #MarketingTurismoSevilla y para aquellos que sois de la provincia de Sevilla y os dedicáis al Turismo, os invito a que vayáis reservando plaza para la edidión de octubre contactando con Prodetur ;)



También puede interesarte