jueves, 16 de mayo de 2013

De Internet al Mobile Travel en Gran Canaria




Internet ha significado una gran revolución para el sector turístico en los últimos años, nadie duda a estas alturas sobre ello, sin embargo, lo que de verdad está cambiando ahora a éste y otros sectores es la movilidad. El usuario ha deslocalizado sus momentos de inspiración, planificación y compra de viajes, por lo que la casa o la oficina, no son los únicos sitios donde poder interactuar con el nuevo viajero. Gracias a los dispositivos móviles, y no solo hablamos ya de smartphones o tablets, sino de todos lo que se avecina relacionado con las gafas de realidad aumentada y otras innovaciones a la vista, el usuario decide y se informa en tiempo real, multiplicando exponencialmente las opciones de relación con el cliente.

En este sentido podríamos decir que Internet, en cierta medida, había alejado al viajero de las agencias de viajes y otros prestadores de servicios turísticos, sin embargo ante esta nueva realidad, tienen de nuevo la posibilidad de estar cerca. Se hace necesario, más que nunca, trabajar en la geolocalización, la cercanía y el trato humano, ya que la movilidad permite al viajero, tanto en destino, como en origen, interactuar con su entorno y recibir feedback de prestadores de servicios.

La clave pues a futuro, será involucrarse en el nuevo ciclo del viaje, tanto en etapas de inspiración como en la decisión de compra, bien mediante el desarrollo de apps, por marketing de proximidad,  geomarketing y estrategias on/off.

De todo esto y mucho más hablaré el próximo 7 de junio en el Foro Turismo Destino Gran Canaria de la mano de Grupo HEI y gracias a la invitación de participación de la CEAV

Además compartiré jornada con grandes profesionales y amigos del sector turístico como Beatriz Oficialdegui de Destinia, Joan Miquel Gomis de la UOC, Inmaculada Almeida de Almeida Viajes, Alberto Díaz de Mapa Tours, Ramón Sánchez de Amadeus, Marcos Franco de Transhotel y Jimmy Pons de Rumbo

¡Nos vemos en Gran Canaria!
 

También puede interesarte