miércoles, 19 de diciembre de 2012

Selección de Infografías Turísticas 2012



"Una imagen vale más que mil palabras" ha sido un dicho llevado a la práctica con bastante contundencia en 2012 gracias al Efecto Infografía. Todo el mundo trata de representar hechos, estrategias, modelos, tendencias, planes de markerting, noticias, conceptos, ... en una sola imagen, con el objetivo de mostrar de manera concentrada una gran cantidad de información. 

Esta tendencia ha sido uno de los fenómenos en redes sociales durante este año ya que, en lineas generales, ha quedado demostrado que somos más propicios a compartir una infografía en twitter, facebook, linkedingoogle + (por no mencionar las que son de por si gráficas como pinterest o instagram) que un desarrollo en texto. Está claro que la gente no lee y que la velocidad a la que fluye la información no nos permite profundizar en todo. Por ello este recurso gráfico ha permitido introducir contenido de marcas y productos de manera viral, consolidándose como uno de los elementos a tener en cuenta en la estrategia de marketing en medios sociales.

Aquí os dejo con una selección de algunas infografías que han circulado por internet sobre el sector turístico, unas con motivo de un hito con en el caso del 1 billion tourist de OMT y otras para ponernos al día de tendencias y comportamientos del turista en diferentes escenarios.


Encuentra más fotos como esta en Thinkintourism

También puede interesarte