miércoles, 8 de febrero de 2012

Foro Transfiere, seguimos con el #ThinkinTourism

Innovación, Ciencia y Tecnología se dieron cita hoy en Transfiere, un Foro para el intercambio de experiencias, conocimiento y líneas de investigación, que ha permitido poner en contacto a empresas, universidades y centros de investigación, en torno a los principales sectores del panorama español y europeo: Energía, infraestructuras y transporte, telecomunicaciones, salud, agroalimentario y por supuesto Turismo.


En mi caso, el Turismo ha sido el eje de trabajo durante toda la jornada, aunque sin perder de vista lo último de otros sectores adyacentes que son de vital importancia para el desarrollo de la actividad de nuestro sector. He tenido ocasión de charlar con nuestros amigos de ITH, Andalucía Lab, Segittur, OMT, ... entre otros, para seguir nutriendo de innovación al sector turístico a través de estrategias e iniciativas de colaboración publico privada.

Espacio de reuniones bilaterales para Turismo
Me ha gustado el formato de reuniones bilaterales tipo workshop, que nos ha posibilitado exponer nuestras lineas de trabajo y algunos proyectos como el Plan Integral de Formación Online para el Sector Turístico o la Red de Conocimiento Turístico, a una decena de empresas, organismos internacionales, centros tecnológicos y grupos de investigación de algunas universidades.
 
Sin duda ha sido muy positivo y espero que Málaga siga apostando por este evento, poniendo en valor la importancia de la innovación y la tecnología para la competitividad empresarial.



También puede interesarte