martes, 27 de septiembre de 2011

Twitter: plataforma de búsqueda de empleo en tiempo real

Hace ya tiempo que venimos hablando de las posibilidades que ofece internet, tanto para la oferta como para la búsqueda de empleo. No obstante, el reclutamiento 2.0 no deja de sorprendernos, ofreciendo nuevos canales a través de las redes sociales. Una de las nuevas apuestas en este sentido, llega de la mano del portal infoempleo que ha creado un herramienta para encontrar trabajo a traves de Twitter. La plataforma, llamada Tuiempleo.com , ofrece la posibilidad de seleccionar sólo aquellas ofertas de empleo de nuestro interés, segmentadas por provincia y mostrando via Twitter, sólo las ofertas que deseamos recibir.





miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Un Ministerio de Turismo en España?


Nace una nueva inciativa para apoyar la creación de un Ministerio de Turismo en España #ministeriodeturismoya
No cabe duda de que el sector turístico en España es algo más que un sector, es una carta de presentación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Desde hace ya varios años, se viene hablando de la necesidad o no de un Ministerio de Turismo, como ya tienen otros países en Europa o América.
Sin entrar a valorar en profundidad si este es el modelo más adecuado, lo que si es cierto es que España tiene la responsabilidad de ser uno de los líderes de esta "industria", como ya ha comentado en ocasiones la propia OMT. En este sentido, el sector turístico debería tener un protagonismo en el plano político, directamente proporcional a su contribución a la economía, es decir, una capacidad de interlocución en el gobierno y en las políticas presupuestarias equivalente a un 10-12 %.

En el siguiente video os dejo con las declaraciones de Joan Gaspar, Presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, sobre esta iniciativa.




Más info: www.ministeriodeturismoya.com

También puede interesarte