sábado, 27 de agosto de 2011

Análisis de Google Hotel Finder: Uso del mapa

Para trabajar con el mapa, debemos hacer clic en el pequeño mapa de la izquierda para ver una versión más grande donde podemos tener un mayor control sobre la ubicación de los hoteles.

También podemos personalizar el área de búsqueda, limitando los resultados a una región específica en el mapa arrastrando las esquinas de la forma para seleccionar la región deseada. Si hacemos clic en el botón "Add Shape" en el panel de la izquierda, podemos crear zonas de búsqueda adicionales en el mapa, por si estamos interesados en alojarnos en diferentes lugares de la ciudad. Si no estamos seguros de cual es la mejor zona para alojarse, podemos utilizar el mapa para identificar las regiones populares


El buscador destaca en el mapa las zonas más porpulares de los visitantes, destacándolas como zonas brillantes que resaltan su ubicación. Esta función esta disponible en la esquina superior derecha del mapa.

Cada punto azul en el mapa representa un hotel, y haciendo clic en el punto se mostrarán los detalles sobre ese hotel, incluyendo enlaces a añadir el hotel a su lista o libro. Los hoteles seleccionados para la lista corta, se marcarán como puntos rojos para permitir su diferenciación.
Herramientas de comparación en el mapa:
  • Georeferencia, por criterios de búsqueda y por selección de un área concreta sobre Google Maps.
  • Precio por noche. También por desviación sobre la media.
  • Categoría del hotel
  • Lista de selección para facilitar la comparativa entre los hoteles candidatos.
  • Valoración de los clientes, que usa como fuente los datos de Google Places y otras fuentes
  • Integración de fotografías y contenido del hotel.
  • Integración directa con los procesos de reserva a partir del servicio de Google Hotel Price Ads.

También puede interesarte