martes, 7 de julio de 2009

Claves para el éxito de un Club de Productos Turísticos

El pasado 18 de junio tuve la ocasión de moderar y participar en la Jornada de Clubes de Productos Turísticos celebrada en CIOMIJAS, el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, como parte del curso de Club de Productos Turísticos: Claves para mejorar la competitividad de destinos y empresas promovido por la Cámara de Comercio de Málaga y la Junta de Andalucía.

Para los que nos estéis familiarizados con este término aún, se trata de una herramienta de gestión y planificación mediante la cual un grupo de empresas y organismos acuerdan, en un marco de colaboración publico – privada, trabajar juntas de una manera organizada, con el objetivo de desarrollar, para un segmento específico de mercado, nuevos productos o aumentar el valor de los productos existentes.

La alta competitividad en el sector, marcada por un mayor número de oferentes que demandantes y la Globalización, han permitido que los procesos de compra estén determinados por el consumidor, no por el productor. Ante esta situación existe una transición a modelos de satisfacción de segmentos altamente diferenciados. Sobre esta orientación al cliente y la necesidad de satisfacer las aspiraciones del mejor uso posible del tiempo vacacional, nacen los clubes de producto.

Os dejo con mi presentación

También puede interesarte